2. Las bocas de salida de la columna seca estarán situadas en recintos de escaleras o en vestíbulos previos a ellas.
A los equipos o sistemas luego instalados o con vencimiento de solicitud de licencia de obra, con anticipación a la entrada en vigor del presente Reglamento, únicamente les será de aplicación aquellas disposiciones relativas a su mantenimiento y a su inspección.
Asegúrate de trabajar con expertos en diseño de instalaciones contra incendio para garantizar que tu sistema cumpla con todos los requisitos y funcione correctamente cuando más se necesite.
Cuando la superficie del establecimiento no sea viejo de 100 m2 o se trate de una vivienda unifamiliar, también podrán ser colocados por la persona usuaria.
Este documento establece las operaciones de mantenimiento a las que se deben someter las puertas instaladas y la periodicidad de las mismas, que cumplan una función de seguridad contra incendios regulada por el CTE DB SI.
5. A desidia de indicaciones en las normas europeas que fijen los requisitos del mecanismo de accionamiento de los hidrantes, este mecanismo estará formado por una tuerca en la que se roscará la parte superior del eje que transmitirá el movimiento axial al factor móvil del cierre.
Igualmente pueden utilizarse para la ascendencia del humo tras el incendio, cuando se instala un sistema de supresión del incendio incompatible con un sistema de control de humos de los otros tipos indicados.
A los bienes de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las empresas instaladoras o mantenedoras, se aceptarán los documentos procedentes de otro Estado miembro, de los que se desprenda que se cumplen tales requisitos, en los términos previstos en el artículo 17 de la Ralea 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el atrevido entrada a las actividades de servicios y su ejercicio.
Asimismo, quedan excluidas aquellas partes de las instalaciones de protección contra incendios Mas información de las instalaciones nucleares que, por su relación con el peligro nuclear y/o radiológico, se encuentren sometidas a los requisitos específicos de vigilancia y mantenimiento establecidos en el documento «Especificaciones Técnicas de Funcionamiento», «Manual de Requisitos de Operación» o documento equivalente, que se recogen en sus correspondientes Permisos de Explotación, o en otros documentos que pudieran derivarse de éste y cuya vigilancia de cumplimiento corresponde al Consejo de Seguridad Nuclear.
Los componentes de los sistemas de terminación por rociadores automáticos y agua pulverizada deberán soportar el impresionado CE, de conformidad con las normas de la serie UNE-EN 12259, una vez entre en vigor dicho empresa de sst traumatizado. Hasta entonces, dichos componentes podrán optar por sufrir el marcado CE, cuando las normas europeas armonizadas estén disponibles, o acreditar el cumplimiento de lo establecido en las normas europeas UNE-EN que les sean aplicables, mediante un certificado o marca de conformidad a las correspondientes normas, de acuerdo Servicio con el artículo 5.2 del presente Reglamento.
c) Que dispone de los medios materiales necesarios para la instalación de dichos sistemas en condiciones de seguridad y de la documentación que Campeóní lo acredita,
Mantenimiento y pruebas periódicas: Planificar un aplicación de mantenimiento con pruebas regulares para afianzar el correcto Servicio funcionamiento del sistema.
b) El cumplimiento con lo establecido en el Reglamento (CE) n.º 517/2014, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, y el Verdadero Decreto 115/2017, de 17 de febrero, por el que se regula la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos, Ganadorí como la certificación de los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos Servicio técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados, en el caso de operarios cualificados para la instalación/mantenimiento de sistemas de agonía basados en agentes gaseosos fluorados.
Asimismo, las empresas mantenedoras de extintores de incendio sufrirán un registro en el que figurarán los extintores y las operaciones realizadas a los mismos.